Sobre mí

Soy Mariana Cucco

Estoy unida al deporte desde muy joven y mi carrera profesional siempre ha estado vinculada al sector de la Salud y al Entrenamiento Deportivo. Mi pasión y curiosidad por el movimiento, la actividad física y la salud me ayudaron a tomar la decisión de estudiar y graduarme en Argentina como Licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, homologando mi título en España como Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

Me especialicé en Entrenamiento de la fuerza, pudiendo aplicar estos estudios en la planificación de deportes individuales (como atletismo, golf) y de equipo (rugby masculino, fútbol y vóley femenino entre otros). También, realicé cursos de formación orientados a Síndrome metabólico, obesidad y diabetes.

Posteriormente, realicé el Postgrado en Dirección y Gestión de instalaciones deportivas y zonas de agua en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En mi carrera profesional he sido entrenadora personal en diferentes ámbitos deportivos, con objetivos muy diversos, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Actualmente, sigo actualizándome con las nuevas tendencias en el campo del entrenamiento.

Testimonios de mis clientes

“Comencé a entrenar con Mariana en septiembre de 2016, mi objetivo principal era bajar de peso, mejorar la postura y fortalecer la espalda ya que siempre sufría de mucho dolor que me imposibilitaba realizar ciertas actividades diarias.

Debo decir que mis objetivos y expectativas se superaron enormemente, ya que baje 15 kilos en cuatro meses, no volví a tener dolor de espalda y mi estado físico ha mejorado notablemente, obteniendo un buen estado global de salud y con hábitos deportivos.

Actualmente sigo un entrenamiento personalizado, estructurado y progresivo, con una planificación semanal adaptada a mis capacidades y con objetivos definidos. Llevo una vida más sana y equilibrada, gracias a que me hizo ver la importancia del deporte y la alimentación. Ahora, «DISFRUTO» entrenando.

La ilusión y las ganas con las que entrena a la gente hace que cada día te esfuerces más por superarte. Sus entrenamientos son muy dinámicos, amenos y divertidos como también sus métodos de trabajo, los más adecuados para cada situación.

Cada minuto de entrenamiento es intenso. El seguimiento es constante, ni un solo ejercicio permite que se realice sin la técnica ni la postura correcta. Los resultados de su trabajo conmigo han sido todos positivos.

Es un privilegio confiar en una profesional de la que sabes que valorará constantemente tu estado general, tus mejoras y tus déficits. Tiene un alto grado de conocimiento técnico y se focaliza perfectamente a los objetivos del cliente.

Durante todo este tiempo me ha acompañado por el camino del esfuerzo, la superación y la constancia. Gracias a su experiencia deportiva y a su completa formación es capaz de sacar día a día lo mejor de ti mismo, cuidando tu salud, mejorando casi sin darte cuenta con cada entrenamiento y manteniendo alta tu motivación.

Organización, seriedad, afán de disfrute y perfeccionismo son sólo algunas de sus cualidades como entrenadora. Sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo.”

Virginia Martínez Culebra

“Mi experiencia entrenando con Mariana solo se puede resumir en una palabra, genial. En mi caso todo empezó porque tuve una grave lesión de hombro practicando balonmano y tras mi operación realice la recuperación activa con ella.
Mariana posee un gran conocimiento en todo los aspectos deportivos y fue adaptando todos los ejercicios y trabajo que realizábamos de manera excepcional a mi ritmo de recuperación.
Posteriormente, una vez recuperado y cuando puede volver a competir, seguí entrenando con ella y realizábamos trabajo funcional adaptado a mi deporte que complementaba mi condición física de manera idónea y en este aspecto sus entrenamientos también eran muy bien preparados y muy bien ejecutados.
Entrenar con Mariana es una apuesta segura, pero prepárate para sudar :)”.

Jaume Renedo Soler

¿Empezamos a trabajar juntos?

Solicita una entrevista sin compromiso.

Sesión gratuita + Informe de valoración física